Universidad de Zaragoza

Sede de Huesca

Última modificación: 26/05/2016 - 14:16

La Formación para Mayores de la Universidad de Zaragoza tiene como objetivo general la divulgación de la ciencia y de la cultura en personas que no han tenido oportunidad de recibir formación en la Universidad, o de recibirla en campos diferentes a la actividad profesional que han desarrollado a lo largo de su vida. Además pretende fomentar la participación de los mayores en la sociedad actual, intercambiar conocimientos y experiencias y servir de apoyo a los gestores de los centros para mayores.

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza [en adelante, UEZ] convoca 100 plazas en la Sede de Huesca, donde se ofrecen dos programas de actividades que pueden cursarse de modo simultáneo o independiente durante ciclos de tres años. Según el Artículo 70 del Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza, de 18 de marzo de 2014, el único requisito exigido para acceder al primer ciclo es tener 55 o más años de edad, o bien estar jubilado.

Los alumnos que hayan cumplido satisfactoriamente los tres años de cualquiera de los programas, podrán incorporarse a un nuevo ciclo de actividades en el Programa Básico  o en el Curso de Actualización, lo que les permitirá permanecer, dependiendo del currículum elegido, hasta doce años vinculados con la UEZ.

 

SEDE DE LA UEZ

La UEZ tiene su Sede en el Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza en el Campus Universitario de Huesca (Ronda de la Misericordia 5 / 22001 Huesca). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, el teléfono de la Secretaría es el 974.239.388.  La página web oficial de la UEZ es la siguiente: <http://uez.unizar.es> donde los interesados pueden consultar la información en Internet. Las actividades de la UEZ en Huesca son coordinadas por D.ª María Teresa Cardesa García, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 

HORARIO Y UBICACIÓN DE LAS CLASES

Para el Programa Básico las sesiones presenciales se desarrollarán, preferentemente y salvo excepciones,  en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Valentín Carderera 4). Los horarios de cada uno de los programas, cursos y asignaturas serán publicados en la web oficial de la UEZ <uez.unizar.es>.

Las asignaturas del Curso de Actualización se desarrollarán en los lugares, días y horas que designen los respectivos centros universitarios. La información de las mismas será publicada en la web oficial de la Universidad de Zaragoza <unizar.es> así como en los tablones de anuncios de los diferentes centros.

 

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Entre el 1 y el 15 de junio de 2016, ambos inclusive, se abrirá plazo de matrícula en las actividades de la UEZ en las condiciones que se indicarán a los interesados. Éstos deberán cumplimentar y entregar el impreso que se facilitará en Secretaría. Finalizado este plazo, solo en caso de que existieran plazas vacantes y previo anuncio en la web oficial de la UEZ, se abrirá un nuevo periodo del 1 al 16 de septiembre de 2016, ambos inclusive.

Los alumnos admitidos deberán abonar los derechos de matrícula siguientes:

                              Programa Básico:            198,50 euros

                              Curso de Actualización:  198,50 euros

Los precios incluyen, en todos los casos, las tasas administrativas correspondientes, así como el seguro escolar obligatorio. Según el artículo 71 del Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza, de 18 de marzo de 2014, una vez formalizada la matrícula no se podrá solicitar la devolución del importe de la misma. Asimismo, la normativa sobre el fondo social de la Universidad de Zaragoza no será de aplicación a la matrícula en la UEZ.

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31