Salir

Preguntas Frecuentes

Última modificación
Mié , 02/05/2018 - 09:05

CLAVES ADMINISTRATIVAS

Todos los alumnos de la UEZ poseen, por el mero hecho de serlo, unas claves administrativas que le permitirán gestionar todos los servicios de la Universidad de Zaragoza y los identificarán como miembros de la misma. Una vez realizada la matrícula, los alumnos de nuevo ingreso en la UEZ recibirán estas claves en los plazos establecidos por la secretaría. Estas claves son perennes y el alumno deberá conservarlas mientras dure su paso por la UEZ. Los alumnos de cursos avanzados que no posean las claves o las hayan extraviado, deben solicitar su restitución en la secretaría.

CARNÉ UNIVERSITARIO

Los alumnos de las Sedes de la Universidad de la Experiencia tienen derecho a la posesión de un carné universitario que permite la acreditación como alumno de la Universidad de Zaragoza a todos sus efectos. Este carné puede obtenerse en formato provisional (código de barras) a través de sus claves administrativas o en formato tarjeta de plástico (campus de Zaragoza, Huesca y Teruel) por los cauces establecidos y que serán debidamente informados en el momento de realizarse la matrícula.

Toda la información concerniente al carné de la Universidad de Zaragoza puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.unizar.es/carne-universitario/carne-universitario.

PÁRQUIN UNIVERSITARIO

Con las claves administrativas, en los plazos establecidos por la Universidad de Zaragoza, que habitualmente se inician en el mes de septiembre, el alumno puede solicitar el acceso a cualquiera de los aparcamientos universitarios a través del servicio de Gestión de Tráfico en la web <unidadseguridad.unizar.es>. En caso de concederse el permiso, deberán abonarse las tasas correspondientes.

CORREO ELECTRÓNICO @UNIZAR.ES

Cada alumno dispone de una dirección de email personalizada que corresponde a su número NIP (número de identificación personal) seguido de @unizar.es: [ejemplo: 000001@unizar.es]. La dirección del gestor de correo de la UZ es: <mail.unizar.es>. Allí, el usuario deberá introducir como nombre de usuario su número NIP y como contraseña, la contraseña de correo.

RED WI-FI

Los alumnos podrán acceder a la red wi-fi de la Universidad de Zaragoza, disponible en todas las zonas de todos sus campus. El nombre de la red a seleccionar por el dispositivo a través del cual se desee conectar es “wiuz”. Cada vez que se conecte, como ususario se debe introducir el N.I.P. y como contraseña, la contraseña de correo.

CONSULTA DE HORARIOS

El periodo lectivo de la UEZ se extiende desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. En ese periodo tendrán lugar todas las actividades programadas. La información acerca de los horarios de cada actividad estará disponible desde el mes de septiembre en la página web, sección <uez.unizar.es>.

APUNTES DE LAS ASIGNATURAS

Como miembros de la comunidad universitaria, los alumnos de la UEZ tienen acceso al sistema de descarga de apuntes Moodle. El acceso al mismo se encuentra en la web de la UEZ <uez.unizar.es>. El sistema ofrece los apuntes personalizados dependiendo del curso en el que se encuentra matriculado cada alumno. Para ello, en el diálogo que se abre, debe introducirse el número NIP como nombre de ususario y como contraseña, la contraseña de correo. Asimismo, para los alumnos de la sede de Zaragoza que no dispongan de Internet, se dejará una copia impresa en el servicio de reprografía de la Facultad de Medicina.

BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

Como miembros de la comunidad universitaria, los alumnos de la UEZ tienen acceso a la red de bibliotecas de la Universidad de Zaragoza. De tal modo, además de la consulta en sala, será posible el préstamo de material bibliográfico en el régimen que se establezca oficialmente para los diferentes colectivos. Toda la información al respecto se encuentra en la web: <biblioteca.unizar.es>.

PÁGINA DE FACEBOOK

La UEZ dispone de una página de Facebook donde alumnos, profesores y dirección comparten contenidos, fotografías, información, etc.

AMUEZ

La UEZ tiene un contacto muy directo con las distintas asociaciones de alumnos de todas sus sedes. La más potente de ellas por número de asociados y actividades es la Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza [en adelante AMUEZ]. En esta asociación tienen cabida tanto los alumnos matriculados como aquellos que habiendo dejado de estarlo, no quieren perder el contacto con las actividades realizadas y los antiguos compañeros.

A lo largo del curso académico, AMUEZ, bajo el amparo de la dirección de la UEZ, lleva a cabo actividades diversas tales como visitas culturales, viajes, conferencias, club de lectura, ajedrez o teatro. Todo ello se puede consultar en la sección “Asociaciones de Alumnos” de la página oficial de la UEZ <uez.unizar.es> o en la propia web de la Asociación <www.amuez.es>. Asimismo, toda la información está también disponible en los tablones de anuncios sitos en el hall del Edificio B de la Facultad de Medicina, donde se desarrollan las clases.

AMUEZ tiene como objetivos:

Promocionar el asociacionismo dentro del ámbito de la UEZ, colaborar en el desarrollo de las actividades académicas, culturales y sociales y ofrecer a sus miembros un espacio de convivencia a través de la cooperación y el trabajo solidario. Participar de manera activa en el desarrollo de la sociedad mediante el uso continuo de la experiencia, sabiduría y aptitudes de nuestro colectivo.

AMUEZ tiene su sede en el Instituto Aragonés de la Juventud (Franco y López, 4, bajos. 50005 - Zaragoza) y su horario de atención al público, durante el periodo lectivo, es los jueves de 11.00 a 12.00h. También es posible contactar a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: <amuez@hotmail.es> e <info@amuez.es>.

Para hacerse socio de AMUEZ basta con rellenar el impreso que figura en el reverso de esta página adjuntando el resguardo del pago de la cuota anual (6 euros), y depositarlo en el buzón ubicado junto al tablón de anuncios oficial de la UEZ en el Edificio B de la Facultad de Medicina. Una vez hecho ese trámite, el alumno será incluido en la relación de asociados y recibirá por correo electrónico toda la información de actividades.

Abril 2024

M M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5