Posgrado Básico - 7º

Última modificación: 22/05/2018 - 14:23

SEDE DE ZARAGOZA

Posgrado Básico III

La UEZ ha elaborado un plan de POSGRADO que, bajo las mismas premisas que el Programa Básico, oferta un máximo de 100 plazas y amparará a los alumnos que han concluido los dos ciclos correspondientes a dicho programa. La edición de POSGRADO del curso 2018/2019 consta de 130 horas lectivas presenciales, además de otras actividades desarrolladas fuera del aula, y exige de los alumnos una asistencia responsable. Con el fin de velar por el normal desarrollo de éstas, se establecen mecanismos de control de la asistencia. Será preciso haber estado presente en el 70% de las sesiones controladas para poder, en el caso de que las circunstancias lo permitan, prolongar su estancia en la UEZ en cursos venideros.

 
REQUISITOS DE ACCESO

El requisito exigido será haber superado los dos ciclos de tres años correspondientes a los Programás Básico I y II y haber cumplido un mínimo de 70% de asistencias en el curso precedente.

 

ACTIVIDADES QUE COMPONEN EL POSGRADO

1. SEIS CURSOS MONOGRÁFICOS Y UNO PRÁCTICO

Independientemente de su currículum previo en la UEZ, el alumno cursará, sin excepciones, las siete asignaturas que compongan el grupo en el que se haya inscrito.

2. CONFERENCIAS, EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES DE LIBROS

Los alumnos podrán asistir a las conferencias, exposiciones y presentaciones de libros programadas por instituciones como la Universidad de Zaragoza, AMUEZ, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, o entidades financieras, entre otras, con quienes la UEZ ha llegado a acuerdos de colaboración. Dichas instituciones acreditarán la asistencia de los alumnos de la UEZ, con un sello o una firma en la hoja de control inserta en este folleto y colgada en la web oficial de la UEZ. 

3. VISITAS

La UEZ, a través de AMUEZ, ofrece la posibilidad de realizar visitas a diferentes centros o instituciones públicos y privados, con el ánimo de complementar la formación del alumnado.

 

PROGRAMA DEL CURSO - POSGRADO:

7º CURSO
ASIGNATURA 1 (20 horas). La vida que somos.
COORDINACIÓN: D.ª María Victoria Arruga Laviña.
OBJETIVOS: ¿Cómo empezó la vida en nustro planeta Tierra? Se desarrollarán los grandes temas de la evolución biológica, pasando por las extinciones masivas ocurridas, así como las diversas teorías acerca de la evolución.
 
ASIGNATURA 2 (20 horas). Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor.
COORDINACIÓN: D. Roberto Anadón Mamés.
OBJETIVOS: Se pretende un acercamiento accesible, entretenido y didáctico al mundo de la lírica mediante la visualización y/o audición de significativos fragmentos interpretados por voces de indiscutida calidad como Plácido Domingo, María Callas, Alfredo Kraus o Monserrat Caballé, familiarizando al alumno con los hitos musicales más destacados del género..
 
ASIGNATURA 3 (20 horas). Grandes personajes aragoneses.
COORDINACIÓN: D.ª María Sancho Abarca Menjón Ruiz.
OBJETIVOS: Aragón ha sido vivero de destacadas personalidades en todos los ámbitos, desde la Medicina hasta el Cine, pasando por la Botánica o la Música. El objetivo es descubrirlos y estudiar sus vidas y obras.
 
ASIGNATURA 4 (20 horas). Aproximación al arte contemporáneo
COORDINACIÓN: D. Alberto Castán Chocarro
OBJETIVOS: Analizar las principales transformaciones acontecidas en el arte internacional desde finales del siglo XIX, de modo que el alumno desarrolle las herramientas necesarias para comprender las manifestaciones artísiticas del presente.
 
ASIGNATURA 5 (20 horas). Arte y cultura en China.
COORDINACIÓN: D. Ana C. Labaila Sancho
OBJETIVOS: Acercar a los alumnos a la civilización china a través de sus manifestaciones culturales desde la lengua a la gastronomía, pasando por las artes, las fiestas y tradiciones, los grandes inventos, los mitos, cuentos y leyendas, las artes escénicas o la medicina..
 
ASIGNATURA 6 (20 horas). Ingeniería de las civilizacions antiguas.
COORDINACIÓN: D. Luis F. Berges Muro.
OBJETIVOS: Conocimiento de la importancia que en cada uno de los pasos, que se han efectuado a lo largo de la historia técnica y constructiva, han protagonizado los constructores y tecnólogos, poniendo la lupa en le mundo antiguo desde las primeras civilizaciones hasta Roma.
 
ASIGNATURA 7 (10 horas). Energía y medio ambiente.
COORDINACIÓN: D. Mariano Sanz Badía.
OBJETIVOS: Describir de una manera accesible la producción y los usos de la energía, así como su repercusión en el medio ambiente y el cambio climático. Trazar un panorama de la siutación actual y plantear el estado de la cuestión en cuanto a innovaciones tecnológicas y posibles alternativas.
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31