Programa Básico de Huesca

Última modificación: 22/05/2018 - 11:39

El PROGRAMA BÁSICO está dividido en dos ciclos de tres años académicos, cada uno de los cuales se compone de 130 horas lectivas presenciales, además de otras actividades desarrolladas fuera del aula, y exige de los alumnos una asistencia responsable. Concluidos los ciclos el alumno podrá accceder a un 7.º curso a modo de posgrado. Solo si las vacantes lo permiten, a través de la opción reenganche, se ofertarán algunas plazas a los alumnos que hayan superado los siete años de permanencia.

El objetivo de este programa es que el alumno tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias. Los alumnos de nuevo acceso deben decidir, en el momento de formalizar la matrícula, el grupo en el que encuadrarse, A o B, que mantendrán a lo largo de toda su estancia en la UEZ.

Con el fin de velar por el normal desarrollo de éstas, se establecen mecanismos de control de la asistencia. Será preciso haber estado presente en el 70% de las sesiones controladas para poder recibir, al cabo de los tres años, un certificado que acredite la participación en este programa. Dicho requisito será preceptivo para todo alumno que desee cursar un segundo ciclo en la UEZ.

Los alumnos del primer ciclo (PROGRAMA BÁSICO I) serán inscritos en tres cursos diferentes según el currículum establecido de tres años. Los alumnos del segundo ciclo (PROGRAMA BÁSICO II) se dividirán del mismo modo.  En ambos casos, compartirán grupo y las actividades académicas serán las mismas.  Para acceder al PROGRAMA BÁSICO II será requisito imprescindible haber superado con éxito cualquiera de los programas del primer ciclo ofertados por la UEZ.

 

Las actividades que componen el PROGRAMA BÁSICO, comunes para todos los alumnos independientemente de su curso, son las siguientes:

 

1. SEIS CURSOS MONOGRÁFICOS Y UNO PRÁCTICO

Son cursos teóricos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas. Cada monográfico consta de 20 horas lectivas, mientras que el curso práctico consta de 10, en ambos casos repartidas en sesiones de entre una y dos horas de duración.

. Curso 2018/2019 - Actividades Docentes de Huesca-GRUPO A

. Curso 2018/2019 - Actividades Docentes de Huesca-GRUPO B

 

2. CONFERENCIAS, EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES DE LIBROS

Los alumnos podrán asistir a las conferencias, exposiciones y presentaciones de libros programadas por instituciones como la Universidad de Zaragoza, Ibercaja, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, entre otras, con quienes la UEZ ha llegado a acuerdos de colaboración. También podrán acudir a las presentaciones de libros organizadas por entidades concertadas. Dichas instituciones acreditarán la asistencia de los alumnos de la UEZ, con un sello o una firma en la hoja de control colgada en la web oficial de la UEZ. El cumplimiento o no de estas horas no presenciales se tendrá en cuenta para emitir el certificado correspondiente, así como el acceso a otros programas.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30